GLOSARIO DE TERMINOS

GLOSARIO DE TERMINOS

ASCII: Código Estandar Americano para el intercambio de información, para lograr la compatibilidad entre diversos tipos de equipo de almacenamiento de datos.
Attachment: Un archivo que es enviado junto con un mesaje de correo electrónico. El archivo puede ser texto o binario, tal como una base de datos, un programa de aplicación, o un documento formateado de procesador de palabras.
Bit: Es la unidad más chica utilizada para medir un dato de computadora. Un bit puede tener dos valores: 1 o 0.
Browser: Navegador. Programa cliente que permite "navegar" o recorrer el WWW manejando cualquiera de los siguiente protocolos/servicios: HTTP, FTP, GOPHER, E-MAIL, WAIS TELNET NEWS.
Buffer: Es un área de datos compartida por dispositivos de hardware o procesos de programas que operan a distintas velocidades o con diferenes conjuntos de prioridades. El buffer permite que cada dispositivo o proceso opere sin verse interferido por otro.
Bus: La información codificada viaja a través de la computadora por un bus, que es un conjunto de cables que sirven de "autopista" y que alcanza los componentes de la computadora entre sí. Cada componente se comunica con el procesador (CPU) a través del BUS.
Byte: Es un grupo de 8 bits.
CD-ROM Drive: Unidad capaz de leer un disco compacto, Atendiendo a su velocidad, generalmente estas unidades se conocen como: 2X ( doble velocidad), 6X, 8X, 10X, 12X...... 56X
CD-ROM: (Compact Disk-Read Only Memory) Son los discos compactos que solo se usan para lectura.
Chip: Es un circuito integrado.
Computadora Clónico: Es una computadora que no es de marca, es decir que se ensamblada.
Disco Duro: (Hard Disk) Dispositivo de almacenamiento permanente de la información computadorizada. Los datos o programas almacenados en este dispositivo no se pierden cuando la computadora se apaga. Pueden presentarse en diferentes capacidades y formas.
Disco Flexible: (Floppy Disk) Disco o disquete flexible que almacena datos en forma de patrones magnéticos en su superficie. Usado principalmente en microcomputadoras. Se distinguen tres tamaños de discos flexibles de 3 ½ pulgadas.
En Línea/ On line: Término utilizado para indicar que una máquina o servidor se encuentra conectada a Internet o a una intranet y está disponible para su uso.
GIF: Es un formato gráfico compacto, el cual es muy popular en Internet. Muchos navegadores de Web aceptan imágenes en formato JPEG como el estándar para ver gráficos en las páginas Web.
GigaByte: 1,000,000,000 bytes de datos. Esto parece ser una gran cantidad de datos pero instalar el software actual consume una buena parte de un disco de 1Gb.
Grupo de noticias: Es un área dividida en tópicos de los grupos de noticias.
Hiperenlace: Es una conexión entre una pieza de información y otra. En los navegadores los hiperenlaces se muestran como texto subrayado.
Hardware: Se refiere a la parte tangible de los equipos de computación.
Internet: Es la interconexión de mas de 100,000 redes de computadoras en todo el mundo. La red Internet permite que aproximadamente 50 millones de usuarios de computadoras intercambien información y correo electrónico.
Memoria: Zona de almacenamiento para los datos binarios o de programas. En una computadora, la memoria se divide en dos partes: una memoria electrónica rápida e integrada a la computadora y una memoria externa, más lenta, compuesta, por ejemplo, de unidades de disco o de cintas que utilizan medios de almacenaje magnético. La memoria interna puede ser ROM, RAM etc. y la externa disquetes, etc. La memoria se caracteriza por su tiempo de acceso, su capacidad, su naturaleza, etc.
Multimedia: Es la combinación de audio, vídeo y datos. Los navegadores tiene la capacidad de mostrar contenido multimedia gracias al agregado de plug-ins.
Programa: Es un conjunto de instrucciones dirigidas a la computadora para que esta lleve a cabo una secuencia de acciones con el objetivo de realizar una o más operaciones que permitan solucionar un problema.
Programa Antivirus: Es un programa que se ejecuta en su computadora para buscar indicios de virus. Si encuentra alguno, lo guiará en los pasos a seguir para la remoción del mismo. Estos pasos pueden restaurar el archivo infectado a su estado original o de ser necesario borrarlo. El programa Antivirus debe ser actualizado con nuevas definiciones de virus al menos una vez por mes.
Programa de Aplicación: Software orientado a una tarea específica, generalmente desarrollado en lenguaje de programación de alto nivel.
Prompt: Carácter o palabra que identifica una computadora/servicio en condiciones de recibir comandos del usuario.
RAM: Memoria de acceso aleatorio. (Random Access Memory) Es la memoria que la computadora utiliza para ejecutar los programas. Similar a los discos rígidos excepto que los datos se pierden cuando se apaga la computadora.
Sistema Operativo: (Operating System) El software básico de comunicación entre el hombre y la computadora, porque es el programa de control principal que determina la operación de la computadora. Es el primer programa que se copia en la memoria de la computadora a partir de un disco después de que esta se enciende por primera vez.
Software: Es el conjunto de instrucciones o programas usados por una computadora para hacer una determinada tarea. Lo contrario al hardware.
URL: (Uniform Resource Locator). La dirección de una fuente de información. Está compuesto por cuatro partes distintas: el tipo de protocolo (http, ftp, gopher), el nombre de la máquina, la ruta del directorio y el nombre del archivo.
Versión: Término que nombra las actualizaciones de un producto, se utiliza cuando se saca al mercado, o bien, cuando las modificaciones que se hacen del antiguo son muy numerosas o de gran alcance (por ejemplo: Word Perfect 5.1, Word Perfect 6. 1, Windows 3.11, Windows 95).
Versión Beta: Es una versión temporal que las casas productoras de software lanzan al mercado antes de la liberación de la versión definitiva, con el objetivo de realizar pruebas de campo a su sistema.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHATEA

Para cambiar tu nombre y avatar haz click sobre tu nombre Recuerda no usar palabras inadecuadas. Cuida tu comportamiento o serás expulsado
Facebook Gmail Twitter