APLICACIONES



APLICACIONES



Todas estas herramientas están produciendo cambios en la forma de presentación de la información relativa a campos diversos. Se encuentran disponibles en la modalidad de multimedios catálogos de productos, manuales de mantenimiento y operación de sistemas más complejos, conjunto de noticias, colecciones de museos y zoológicos, guías de turismos, diccionarios, etc. 


Todo indica que gran parte de la interacción con el conocimiento registrado se hará en el futuro a través de este sistema, ya sea a través de redes de computadoras o en soportes magnéticos de la forma y el tamaño de los muy difundidos discos compactos denominados CD ROM (Compact Disk- Read Only Memory).


En estos sistemas una persona, frente a la pantalla de la computadora puede tener acceso a información ligada a uno de los temas, señalando la palabra o el ícono correspondiente. La computadora presenta en la pantalla la información pertinente y facilita indagaciones sucesivas. La característica de esta interacción permite "introducirse" o "navegar" por el contenido de una manera no secuencial.



Una idea o una imagen, puede dar lugar a muchas ideas o imágenes, que a su vez dan origen a otras. La mente humana, no sigue un camino invariable ante un acontecimiento dado, y dos mentes distintas ante el mismo suceso, dan lugar a asociaciones raramente iguales.

Los medios que facilitan esta modalidad se designan como "hipertextos" o "hipermedios". Una persona puede, sin moverse físicamente "circular" a voluntad por un museo visible en la pantalla de la computadora y al entrar a cada sala, observar las obras expuestas, escuchar una música apropiada o consultar bibliografía sobre el tema. El autor de un documento puede incluir en él, además del texto escrito, imágenes de video, fotografías y sonidos que reemplazan densas explicaciones o gráficos complejos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

CHATEA

Para cambiar tu nombre y avatar haz click sobre tu nombre Recuerda no usar palabras inadecuadas. Cuida tu comportamiento o serás expulsado
Facebook Gmail Twitter